Categorías
Sobre BitCheques

Billetes de Bitcoin para el 3er mundo

EL DILEMA DE LA TECNOLOGÍA

Cómo incorporar a todos los demás

Bitcoin tiene la promesa de convertirse en la moneda global dominante y liberar al mundo. Está en marcado contraste con las monedas fiduciarias inherentemente inflacionarias y ahora con las CBDC (monedas digitales de los bancos centrales) que permiten a los gobiernos tiránicos controlar digitalmente las vidas y propiedades de sus súbditos.

Por el momento, sin embargo, la adopción de bitcoin se ha topado con un obstáculo, particularmente en el mundo en desarrollo. Según el libro de datos de la CIA, sólo el 66% del mundo tiene acceso a Internet. Un tercero no puede utilizar Bitcoin en absoluto, independientemente de su deseo de hacerlo. Así, otros 1.800 millones de personas podrían utilizar Bitcoin, si estuviera disponible completamente fuera de línea.

https://www.cia.gov/the-world-factbook/field/internet-users/

Además de este obstáculo, muchas personas que tienen acceso inmediato a Internet simplemente tienen miedo de utilizar Bitcoin, a pesar de sus ventajas. Este segmento de la población ofrece otro enorme mercado potencial, si se puede simplificar enormemente el uso de bitcoin.

El grado de habilidades técnicas necesarias para recibir, mantener y transferir Bitcoin de forma segura es demasiado intimidante para la mayoría de las personas. Uno debe memorizar contraseñas, códigos de acceso y frases iniciales, o guardarlos en un lugar seguro, con la esperanza de que si algo malo le sucede al titular, una persona designada (si se ha asignado una) pueda acceder a los satoshis sin demasiada dificultad.

Si bitcoin fuera lo suficientemente fácil de usar, todos lo tendrían.

Los billetes de Bitcoin ofrecidos por Noteworthy.ag brindan la capacidad de guardar e intercambiar satoshis de forma segura sin la necesidad constante de un costoso teléfono inteligente y tarifas de transacción y minería.

En este momento hay disponibles muchos billetes bitcoin de colección menos seguros, y algunos van por buen camino. Offline.Cash, por ejemplo, ha patentado y desarrollado un billete con capacidades de generación de claves de usuario que permiten cambiar su clave y reutilizarlo hasta una fecha específica, después de la cual puede conservarse indefinidamente con una nueva clave o transferirse a una billetera digital en cualquier momento. 

Para transferir los fondos a otro billete o a una billetera digital, el usuario debe destruir el billete cortándolo en la ubicación designada de “CUT TO CLAIM”.

Sin embargo, con estos billetes sería posible activar la secuencia de reclamación discretamente sin cortar el billete, raspando el rastro en cualquier punto de su longitud. Por lo tanto, el usuario debe revisar cada nota cuidadosamente cuando la recibe.

Y dado que estos billetes se venden vacíos, es posible que cualquier billete que alguien reciba aún no se haya cargado. Cada usuario debe verificar digitalmente que los fondos se hayan cargado en la nota si no conoce personalmente o no tiene motivos para confiar en la persona de quien los recibió.

En tercer lugar, y lo más importante, no hay garantía de que nadie más que el titular tenga acceso a la clave privada.

Los billetes que se garantiza que han sido cargados de forma segura antes de su circulación eliminan la necesidad de verificar que el valor nominal del billete coincida con su contenido. Y si se requiere la destrucción del billete, de una manera que sea claramente visible para cualquier poseedor, para acceder a la clave privada, cualquier persona que reciba un billete intacta puede usarla sin preocuparse de que el billete esté vacío.

Los billetes producidos por Noteworthy.ag cumplen los tres requisitos:

“En asociación con los proveedores de la industria de impresión segura del mundo en Suiza, Noteworthy ha desarrollado un proceso de impresión patentado seguro fuera de línea y una herramienta de hardware que garantiza que las claves privadas no puedan verse comprometidas durante el proceso de fabricación. Cada clave privada se imprime de forma anónima una sola vez y está protegida bajo el holograma de la criptonota. Los procesos y mediciones que rigen la impresión digital fuera de línea de Noteworthy cumplen con el estándar de impresión segura ISO 14298 y reciben certificación periódica de la asociación comercial europea de impresión segura Intergraf.”

https://noteworthy.ag/faqs/

Todos los billetes Noteworthy se cargan de forma segura con el valor nominal de Bitcoin antes de su circulación, y el holograma debe destruirse por completo para que el titular pueda acceder a la clave privada que se encuentra debajo si desea transferir los satoshis a una billetera digital.

En este momento, Noteworthy ofrece dos billetes, uno de 1000 mili bitcoin (1 BTC) y otro de .005 BTC.

Los países en desarrollo y endeudados están en una posición ideal para hacer avanzar estratégicamente esta importante y oportuna herramienta comercial al alto nivel, llevando el comercio y la banca con bitcoin a la gente común y a los mercados comunes, y haciendo que bitcoin sea mucho más práctico como medio de intercambio y unidad de cuenta, reemplazando del dólar u otra moneda fiduciaria.

Las estrategias de integración de billetes Los Sati

Este paquete de billetes denominado satoshi (≡) podría ser producido por Noteworthy.ag con 6 billetes iniciales:

≡100.000 – cien mil sáti. Actualmente ≈ $60 USD

≡50.000 – cincuenta mil sáti. Actualmente ≈ $30 USD

≡10.000 – diez mil sáti. Actualmente ≈ $6 USD

≡5.000 – cinco mil sáti. Actualmente ≈ $3 USD

≡1.000 – mil sáti. Actualmente ≈ 60 centavos de dólar

≡500 – mil sáti. Actualmente ≈ 30 centavos de dólar

Como referencia, he incluido los costos actuales de impresión de alto volumen en dólares estadounidenses:

$1 y $2 5,5 centavos por billete

$5 10,9 centavos por billete

$10 9,9 centavos por billete

$20 y $50 10,6 centavos por billete

$100 14,3 centavos por billete

Paso 1 – La subasta de diseño:

Si bien los países podrían simplemente ofrecer estos billetes a sus ciudadanos de una manera más tradicional para reemplazar sus billetes fiduciarios existentes, el proceso podría autofinanciarse si las empresas, industrias y organizaciones compiten por la oportunidad de tener su logotipo, código QR y/u otro imagen colocada de manera destacada en el anverso y reverso de una de estas denominaciones exclusivamente por tiempo limitado. 

La nota se diseñará a su gusto una vez que se determine que es el postor ganador, y se imprimirá y circulará de forma segura una vez finalizado el diseño. Aunque los billetes podrían subsidiar de diversas formas para acelerar su adopción, los patrocinadores financiarán completamente el diseño, la producción y la distribución de los billetes. 

El proceso de diseño de la subasta podría repetirse cada año (o cada cinco años, dependiendo de los éxitos anteriores). Los billetes anteriores podrían seguir circulando, pero no los emitirían oficialmente.

Dado que las tarifas de transacción de bitcoins son más bajas cuando las transacciones se realizan en masa, se pueden cargar varios billetes simultáneamente mientras se imprimen de forma segura. 

Al utilizar la fuerte cadena lateral, Rootstock, los satoshis se pueden transferir a RBTC y bloquearse en los billetes hasta el canje, lo que reduce las tarifas de extracción y transferencia a una pequeña fracción de lo que de otro modo podrían ser a largo plazo.  Esto es particularmente útil para denominaciones pequeñas.

Rootstock también podría facilitar la automatización del mecanismo de subasta cronometrado y en custodia, oráculos que señalan eventos predeterminados (como se describe a continuación) desencadenados por la valoración del par comercial BTC/USD y la distribución de costos administrativos, recompensas por errores y recompensas por referencias, todo codificado en Solidity.

Paso 2 – El lanzamiento aéreo:

Una estrategia para El Salvador:

Cuando bitcoin se hizo oficial en El Salvador, los ciudadanos recibieron $30 en bitcoins por descargar la aplicación Chivo, pero aquellos sin acceso a Internet no obtuvieron su parte. Se podría entregar una cantidad similar de bitcoins a los salvadoreños restantes en forma de billetes de bitcoin. Los costos de lanzamiento aéreo que superen los ingresos de la subasta podrían pagarse con cargo al Tesoro.

Se podrían entregar aproximadamente $30 en sáti en la combinación correspondiente de denominaciones redondeadas al ≡1.000 más cercano, al tipo de cambio vigente, a cada ciudadano adulto que no haya descargado la aplicación Chivo. Estos billetes estarían disponibles en cualquier cajero automático o banco de Chivo previa verificación de ciudadanía hasta el 31 de diciembre de 2025.

En los cronogramas vinculados anteriormente, los Sáti podrían estar disponibles para todos los salvadoreños que residen en El Salvador para comprarlos en billeteras Chivo y cambiarlos desde USD sin cargos en los cajeros automáticos de Chivo hasta el 1 de abril de 2025.

Durante este período, los billetes podrían ponerse a disposición de los salvadoreños en todos los bancos y cajeros automáticos Chivo ubicados en El Salvador. Después de estos tres meses iniciales, podría haber un límite de tarifa de cambio del 5% para las conversiones de USD a bitcoin hasta el 31 de diciembre de 2025.

Para disuadir a los tenedores de vender sus sáti en USD, podría haber una tarifa mínima de cambio del 10% durante tres años para la conversión a USD. Este impuesto al dólar continuaría hasta el 31 de diciembre de 2027. Después de eso, los tipos de cambio flotarían, a menos que la fecha de vencimiento se extienda por ley.

Estrategia integral de lanzamiento aéreo:

Otro tipo de lanzamiento aéreo podría realizarse en cualquier país que tenga su propia moneda, incluidos Argentina, Colombia o Surinam. Algunos han sugerido que se reemplace un impuesto progresivo simplemente imprimiendo la moneda utilizada para los servicios gubernamentales:

Stephan Kinsella @NSKinsella

Good morning. I sometimes wonder if what we ought to do is simply abolish ALL tax and simply have the government fund its operations by inflation. So for example the Fed simply prints 10% extra money every year, and they spend this on their operations. This would probably give rise to about 4% annual price inflation (I’m assuming that in a small-government, low-tax (10%) world, the economy would be very productive and would grow at least 6% per annum). I know, I know, people will yell that inflation is horrible blah blah blah. But so is the income tax. Replacing all taxation with inflation would have several advantages: no such thing as the crime of tax evasion; same tax on everyone, i.e., it’s not progressive; simple; no tax apparatus needed; the amount of tax is more or less visible: people see that 4% every year and then the job of us Austro-libertarians would be to continually educate them, to explain that the real inflation-tax rate is 6% higher.

Stephan Kinsella @NSKinsella

“Buen día. A veces me pregunto si lo que deberíamos hacer es simplemente abolir TODOS los impuestos y simplemente hacer que el gobierno financia sus operaciones con inflación. Así, por ejemplo, la Reserva Federal simplemente imprime un 10% de dinero extra cada año y lo gasta en sus operaciones. Esto probablemente daría lugar a una inflación de precios anual de alrededor del 4% (supongo que en un mundo con gobiernos pequeños y bajos impuestos (10%), la economía sería muy productiva y crecería al menos un 6% anual). Lo sé, lo sé, la gente gritará que la inflación es horrible, bla, bla, bla. Pero también lo es el impuesto sobre la renta. Reemplazar todos los impuestos con inflación tendría varias ventajas: no existiría el delito de evasión fiscal; el mismo impuesto para todos, es decir, no es progresivo; simple; no se necesita ningún aparato fiscal; la cantidad de impuestos es más o menos visible: la gente ve ese 4% cada año y entonces el trabajo de nosotros, los austrolibertarios, sería educarlos continuamente, explicarles que la tasa impositiva real de inflación es un 6% más alta.”

Llevando este concepto más allá, esta estrategia podría ir acompañada de un lanzamiento aéreo completo de BTC combinado con la desnacionalización de empresas estatales, que podrían continuar ofreciendo servicios valiosos de manera competitiva en el mercado del mundo real. La compra de billetes denominados en satoshi podría realizarse mediante la emisión de cheques girados contra el Tesoro, y los ciudadanos podrían, al menos temporalmente, recibir una cantidad fija de bitcoins periódicamente -una especie de ingreso básico mínimo- que les permitiría decidir por sí mismos qué servicios públicos o privados desean emplear – en bitcoin.

Bitcoinización total: una evolución gradual:

Probablemente sería favorable un enfoque más gradual para minimizar el impacto económico de la conversión a una economía de mercado y dar tiempo a los ciudadanos para adaptarse:

1) Comprar bitcoins con cheques emitidos en pesos argentinos (u otro fiat nativo correspondiente), reemplazando el billete con billetes bitcoin producidos de conformidad con la norma ISO 14298.

2) Lanzamiento aéreo mensual de billetes de bitcoin determinado dividiendo el promedio de los ingresos mensuales fiscales del año antes de implementación por el número de ciudadanos adultos y reducido en un 20% anual. Cada ciudadano residente recibe la misma cantidad y emplea los servicios que elige.

3) Impuestos fiat eliminados o reducidos en un 33% anual, combinados con la prohibición de impuestos BTC. El nuevo formulario fiscal permite la selección de presupuestos detallados de seguridad/justicia y presupuestos de infraestructura, en lugar de un presupuesto generalizado.

Cualquiera de estos tipos de lanzamiento aéreo pondría el control de los fondos federales directamente en manos de los ciudadanos, podría realizarse en cualquier cantidad y podría repetirse anualmente -o mensualmente- durante cualquier duración.

Incluso si ningún Estado nación decide participar oficialmente, la subasta y el diseño de una serie de billetes denominados en satoshi de clase mundial es esencial para la inclusión del tercio de la población desconectada del mundo en la base de la bitcoinización global. Olvidar este grupo sería justificadamente percibido como elitista.

Ya sea como proyecto independiente o con la participación de estados nacionales conscientes de bitcoin, Los Sáti aumenta la seguridad a largo plazo de bitcoin y proporciona valor adicional en el mundo real, lo que se traduce en un aumento proporcional en su valor de mercado.

Y la mayoría de las empresas aprovecharán la oportunidad de tener su logotipo frente a cada comprador y vendedor en la calle durante un año completo. ¡Tener un nivel de visibilidad tan alto convierte a Los Sáti en el espacio publicitario perfecto!

Hitos a largo plazo:

A medida que Bitcoin se convierta en un medio de intercambio común, moneda de reserva global y unidad de cuenta, su valor aumentará dramáticamente. Se podrían emitir y suspender nuevos billetes en función del valor del dólar estadounidense para garantizar que la producción de billetes de menor denominación sea sostenible y que la falsificación de billetes de mayor valor sea menos viable económicamente. A medida que BTC alcance este precio, se pausara la emisión de la nota correspondiente:

Si BTC cae por debajo de $50.000 USD, suspenda la emisión de billetes ≡500.

Si BTC alcance los $250.000 USD, emita un billete de ≡100.

Si BTC alcanza los $500.000 USD, emita un billete de ≡50 y suspenda la emisión del billete de ≡100.000.

Si BTC alcanza $1.000.000 USD, pausar la emisión del billete de ≡50.000.

Si BTC alcanza los $2.500.000 USD, emita un billete de ≡10.

Si BTC alcanza los $5.000.000 USD, emita un billete de ≡5 y suspenda la emisión del billete de ≡10,000.

Si BTC alcanza los $10.000.000, pausar la emisión del billete de ≡5.000.

Si BTC finalmente alcanza los $25.000.000, emita un billete de ≡1.

Una subasta de 6 meses podría activarse automáticamente en el momento en que Bitcoin alcance el tipo de cambio objetivo en dólares. Se podría programar que el diseño del nuevo pagaré comience 6 meses después de esa fecha y su emisión en el aniversario de la fecha en que se alcance el precio, a menos que haya caído por debajo del objetivo, en cuyo caso la emisión se pausa en consecuencia.

Última actualización: 8/marzo/2024. 

John@BitCheques.com

Referencias

Norma de impresión de seguridad ISO 14298 y certificación intergraf

https://www.iso.org/standard/80070.html

https://en.m.wikipedia.org/wiki/International_Organization_for_Standardization

https://www.lakshy.com/information-technology/iso-14298.htm

https://www.intergrafconference.com/index.php/intergraf-certification

CWA 15374 https://www.sqs.ch/es/servicios/productos/cwa-153742018

Impresión de notas https://en.m.wikipedia.org/wiki/Security_printing

Técnicas: https://www.hp.com/us-en/security/enterprise-print-security.html

https://www.Noteworthy.ag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *