Como Bitcoinizar el 3er Mundo

Bitcoin tiene la promesa de convertirse en la moneda global dominante y liberar al mundo. Está en marcado contraste con las CBDC a través de las cuales los tiranos sujetan digitalmente la vida y las propiedades de sus ciudadanos..

Sin embargo, por el momento, la adopción de bitcoin se ha estancado en gran medida, particularmente en el mundo en desarrollo. Según el libro de datos de la CIA, solo el 63% de la población mundial tiene acceso a Internet. Más de ⅓ no pueden usar bitcoin en absoluto, independientemente de su deseo de hacerlo. Eso deja un mercado potencial de 3,087,000,000 de personas, si Bitcoin se puede usar sin conexión.

https://www.cia.gov/the-world-factbook/field/internet-users/

Además de este obstáculo, muchas personas que tienen acceso a Internet simplemente tienen miedo de usar Bitcoin, aunque sus ventajas son obvias. Estas personas brindan otro mercado potencial masivo, si se puede simplificar el uso de bitcoin.

El grado de habilidades técnicas requeridas para recibir, mantener de manera segura y transferir Bitcoin es demasiado intimidante para la mayoría de las personas. Uno debe memorizar contraseñas, códigos de acceso y frases iniciales, o guardarlas en un lugar seguro, con la esperanza de que si algo malo le sucede al titular, una persona designada (si se le ha asignado una) podrá acceder a los satoshis sin demasiada dificultad.


Si bitcoin fuera más fácil de usar, todos lo tendrían.


Los billetes de Bitcoin, como los que ofrecen Noteworthy.ag y Offline.Cash, son muy prometedores y ofrecen la posibilidad de guardar e intercambiar satoshis de forma segura sin la necesidad constante de un teléfono inteligente.

Offline.Cash ha patentado y desarrollado un billete con capacidades de generación de clave de usuario que se pueden cambiar y reutilizar hasta una fecha específica, después de lo cual se puede conservar indefinidamente con una nueva clave o pasar a una billetera digital en cualquier momento.

offline.cash

Para transferir los fondos a otro billete o billetera digital, el usuario debe destruir el billete cortándolo en el lugar designado.
Sería posible activar la secuencia de reclamación discretamente sin cortar la nota, rascando el trazo en cualquier parte de su longitud. Entonces, un usuario debe revisar la nota cuidadosamente cuando la recibe.

Y dado que es posible que los billetes en circulación aún no se hayan cargado, un usuario deberá verificar que los fondos se hayan cargado si no conoce, o no tiene motivos para confiar, en la persona de quien los recibió.

Los billetes que se cargan antes de la circulación evitan la necesidad de verificar que el valor nominal del billete coincida con su contenido. Además, si se requiere la destrucción de la nota para acceder a la clave privada, una persona que recibe una intacta puede gastarla libremente sin preocuparse de que la nota esté vacía.

Noteworthy.ag sigue el estándar de impresión de seguridad ISO14298, que aumenta la resistencia a la falsificación a un nivel comparable al de las monedas nacionales y proporciona un mayor nivel de confianza a los clientes de que nadie más que el titular tiene acceso a la clave privada. Se dice que todas las notas notables se cargan antes de la circulación, y el holograma debe destruirse visiblemente para acceder a la clave privada.

Noteworthy Banknotes

Cheques contra Efectivo

Sin embargo, hasta que los billetes de bitcoin se produzcan en masa, el costo de producción y diseño es prohibitivamente alto, relegándolo principalmente a los Estados, que tienen el nivel de recursos financieros necesarios para la acuñación. Las medidas de prevención de la falsificación, como el huecograbado, la lámina, los NFC integrados y la microimpresión, requieren equipos costosos y una planificación detallada.

Hasta que el volumen de producción sea lo suficientemente alto como para que los costos se acerquen a cero, o a menos que los bancos o empresas participantes puedan absorber el costo, los billetes denominados satoshi seguirán siendo poco más que artículos de colección, en la medida en que el costo de producirlos exceda su valor nominal.

Referencia: USD costo de impresión:
https://theuijunkie.com/printing-money-cost/

$1 y $2. 5,5 centavos por billete
$5. 10,9 céntimos por billete
$10 9,9 céntimos por billete
$20 y $50. 10,6 centavos por billete
$100 14,3 céntimos por billete

Además, los bienes y servicios comprados con billetes de bitcoin deben aproximarse mucho al valor del billete, hasta que estén disponibles en múltiples denominaciones. De lo contrario, será imposible para el vendedor o el comprador proporcionar el cambio correcto, a menos que se haga en una moneda diferente, lo que requeriría una actualización constante de los valores de cambio.

BitCheques resuelve estos problemas de dos maneras:

1) Un BitCheque se puede escribir en cualquier cantidad, por lo que el precio del bien o servicio no necesita ser un múltiplo de, o divisible por, la(s) denominación(es) en cuestión.

2) El stock de cheques de seguridad se puede producir de manera más económica y en un período de tiempo más corto. Hay menos necesidad de costosas medidas de prevención de la falsificación de moneda.

Algunos cajeros automáticos de bitcoin, como la serie Genesis, actualmente están configurados para imprimir billeteras de papel y no registrar la clave privada.

El desafío es generar el par de claves y ocultar la clave privada antes de que cualquier persona o máquina tenga la oportunidad de registrarla.

Sin alterar significativamente el código, la clave privada podría imprimirse en el cajero automático y sellarse dentro del cajero automático en una variedad de formas con un holograma resistente a la falsificación que se rasca, asegurando que nadie, ni siquiera el cajero automático, tenga acceso a la clave privada. .

Si el BitCheque se carga en el cajero automático antes de ser despachado, el problema de confianza se habrá resuelto. Cualquiera que reciba uno de estos BitCheques sabrá que contiene la cantidad indicada de satoshis.

El par de claves también podría generarse fuera de línea, lo que garantiza aún más la seguridad de la clave privada. No es necesario un cajero automático para un BitCheque en blanco que se cargue en una fecha posterior.

Piper Wallet es un ejemplo de un generador de billetera de papel fuera de línea, basado en RaspberryPi, que puede olvidar la clave privada. Como está impresa en papel térmico, la clave privada es visible. El software PiperWallet está disponible públicamente.

Piper Wallet

https://www.wired.com/2014/03/piperwallet/

Los BitCheques descargados (con la clave privada oculta) deberán distinguirse de los dispensados con una cantidad específica, para evitar la necesidad de verificar. Estos podrían tener un espacio en blanco en el que la cantidad podría escribirse a mano en satoshis una vez cargados.

Y dado que estos BitCheques no necesitarán cargarse antes de la circulación como los billetes de bitcoin, el cumplimiento de las leyes nacionales con respecto a la emisión de dinero no tiene por qué entrar en juego en la mayoría de los casos, si no en todos.

A diferencia de los cheques tradicionales, no será necesario un banco para cobrar o emitir BitCheques. Cualquier persona con un teléfono inteligente puede recibir los fondos digitalmente desde, o cargarlos, en un BitCheque.

Los titulares tendrán la custodia de sus propios fondos simplemente manteniendo el BitCheque cargado hasta que decidan cobrarlo raspando el holograma para exponer la clave privada y transfiriendo los fondos a una billetera digital.

Y a diferencia de las billeteras de papel tradicionales, se garantiza que las claves privadas de BitCheques son seguras. Solo después de que se raspa el holograma resistente a la falsificación que cubre la clave privada, la clave privada se revela a cualquier persona o cosa.

El código QR deberá ser legible por un teléfono inteligente para que pueda ser barrido. Eso sí, en ese momento tendrá que ser evidente que el BitCheque ha sido desbloqueado para que no pueda seguir circulando. El recubrimiento a prueba de manipulaciones hará evidente que el holograma ha sido rayado mientras que el código QR debajo está intacto.

En cualquier caso, una imagen holográfica única como el símbolo satoshi o bitcoin sería una cobertura adecuada para la clave privada.

Si bien el cajero automático podría aplicar mecánicamente el recubrimiento opaco, otro método (menos costoso) sería que los BitCheques en blanco (sin el par de llaves) estuvieran disponibles intactos con la capa opaca respaldada con carbón/tinta.

En este caso, la impresora dentro del dispensador no necesitaría cinta. La clave privada estaría cubierta con un holograma a prueba de manipulaciones con reverso de carbón, mientras que la clave pública estaría cubierta con una etiqueta de fácil despegado con reverso de carbón.

El revestimiento del lado público podría desprenderse cuando se carga el BitCheque o, si se carga el BitCheque en el cajero automático, cuando alguien desea verificar la cantidad.


Uso de BitCheques como moneda

Al igual que los cheques tradicionales, los BitCheques se pueden escribir por cualquier monto, lo que elimina la necesidad de múltiples notas.

Pero los BitCheques escritos en denominaciones redondas que se aproximan a los billetes pueden intercambiarse fácilmente como los billetes.

Por ejemplo, dado que los satoshis se usan más comúnmente como medio de intercambio, BitCheques podría escribirse para:

1 millón de satoshis ≈ $300
100 mil satoshis ≈ $30
10 mil satoshis ≈ $3
1 mil satoshis ≈ 30 centavos

Alternativamente, en una economía dominada por el dólar, los BitCheques podrían escribirse en denominaciones que equivalgan a una cantidad en dólares en el momento del pago:

10 centavos ≡364.20
25 centavos ≡910.66
$1 ≡3,643.57
$5 ≡18,219
$10 ≡36,443
$20 ≡72,898
$100 ≡364,484
$500 ≡1.82M
$1000 ≡3.64M

De cualquier manera, esta opción podría simplificar la circulación de BitCheques por períodos de tiempo más largos, lo que permitiría una aproximación más familiar a los billetes tradicionales, si así lo desean los clientes.

Los cajeros automáticos podrían dispensar BitCheques en cualquier cantidad deseada, que podría cargarse en el cajero automático o imprimirse fuera de línea y luego cargarlo el cliente desde su teléfono.

La segunda opción permitiría dispensarios que no tienen conexión a Internet y obviaría la mayoría, si no todos, los requisitos AML/KYC, aumentando drásticamente la gama de opciones y ubicaciones al tiempo que simplifica la implementación.

La impresión sobre BitCheques en blanco que se compraron en quioscos o cajeros automáticos habilitados para BitCheque como existencias de BitCheque con pares de claves y presellados también se puede realizar a través de un servicio de impresión de cheques en línea y retirarse en una ubicación comercial.

Sin embargo, para asegurarse de que el BitCheque se haya cargado antes de la circulación, el acceso deberá estar certificado desde la generación de la clave hasta la carga. Cualquier programa o empresa de impresión de BitCheque deberá registrarse en BitCheques.com.

El material de sellado a presión con incrustaciones de carbono se puede fabricar en una variedad de tamaños y formas. Dado que el servicio de impresión no genera ni imprime el par de claves, el nivel de seguridad no es crítico hasta que se entrega al cajero automático, dispensario o servicio de impresión secundario.

Copia integral