El Salvador está haciendo historia al convertirse en el primer país en declarar Bitcoin moneda de curso legal. Mientras que China esclaviza aún más a sus ciudadanos a su moneda fiduciaria y aplasta la disidencia al prohibir la minería y el intercambio de monedas alternativas, incluida bitcoin, la nueva moneda internacional.
Aparte de su naturaleza deflacionaria a largo plazo, bitcoin ofrece una multitud de ventajas sobre el dinero fiduciario, e incluso el oro. La mayor mejora es el hecho de que no se necesita ningún intermediario. Las transacciones de Bitcoin son puramente de igual a igual. Por eso los regímenes tiránicos se oponen a ellos.
BitCheques ofrece las ventajas adicionales de conveniencia y privacidad a bitcoin. Dado que se pueden intercambiar libremente de persona a persona sin que se registren electronicamente cada vez, los compradores y vendedores no necesitan depender de teléfonos celulares o computadoras para realizar el intercambio. Uno puede verificar fácilmente la cantidad en el cheque escaneando el código QR en BitCheque con CoinViewer o cualquier otro verificador en línea.
Muchos ciudadanos de El Salvador no tienen sus propios teléfonos celulares, por lo que deben depender de otros para sus transacciones con bitcoins o tener una forma más sencilla de comprar y vender con bitcoins.
BitCheques no solo simplifica en gran medida las transacciones de bitcoins al desconectarlas, sino que también aumenta drásticamente la privacidad de las transacciones de bitcoins en el proceso.
Aunque BitCheques se puede cargar con cualquier cantidad de bitcoins, para simplificar múltiples transacciones o combinar BitCheques, se recomienda que use una cantidad que sea fácil de sumar y restar (muchos ceros).
De esta manera, BitCheques tiene el potencial de convertirse en una verdadera moneda, comenzando por El Salvador.