Categorías
Sobre BitCheques

Bitcoin Físico: cómo BitCheques habilita la privacidad auténtica


Hasta ahora, todas tus transacciones de bitcoins han sido rastreables.

Debido a la esencia pública de la cadena de bloques de bitcoin, cada transacción en la cadena se registra junto con las direcciones de quienes participan en la transacción. Si una dirección pública está asociada con un individuo, todas las transacciones son fácilmente rastreables hasta él.

Las carteras e intercambios de custodia reducen la privacidad aún más al recopilar información personal que puede verse comprometida fácilmente. Y los guardianes a menudo se corrompen, incluso hasta el punto de robar los fondos.

Pero incluso las carteras sin custodia comprometen la privacidad.

Para recibir fondos, uno debe identificarse a sí mismo o su empresa públicamente. Cada vez es más fácil asociar nombres con direcciones de bitcoin a través de herramientas web nuevas y cada vez más eficientes. Incluso los correos electrónicos son vulnerables.

Mantenerse al día con las medidas de precaución puede llevar mucho tiempo y está fuera del alcance del consumidor típico.

Si bien las capas adicionales, como la red Lightning, tienen la capacidad de mover transacciones fuera de la cadena, también requieren el uso de computadoras y teléfonos celulares para completar la transacción.

En países como El Salvador, muchas personas no tienen sus propios teléfonos celulares y deben depender de otros para acceder a sus billeteras.

BitCheques resuelve todos estos problemas convirtiendo bitcoin en papel moneda con respaldo total. Los BitCheques contienen una cantidad fija de satoshis y se pueden gastar como dinero en efectivo. Uno simplemente carga un BitCheque con, por ejemplo, 10,000 satoshis (alrededor de $ 5) y se lo entrega a quien esté vendiendo un bien o servicio con ese valor. El destinatario, a su vez, se lo entrega a su tendero, por ejemplo, a cambio de víveres. Luego se lo entrega a su recolector de basura, etc.

Si alguien en esta cadena decide mover los fondos a otra BitCheque – u otra billetera, puede abrir la BitCheque para revelar la clave privada y enviarla.

delantero y trasero

Para que bitcoin se convierta en una verdadera moneda internacional, debe volverse utilizable en la calle, en un mercado típico y para transacciones cotidianas de persona a persona. BitCheques cumple esta misión.

Una sociedad sin efectivo no es un requisito previo para la adopción internacional de bitcoins. Pero el efectivo que no es vulnerable a la degradación por parte de políticos malévolos, que pueden desinflarlo simplemente declarando una “emergencia”, puede devolver dinero fuerte a la economía internacional.

Reclame su bitcoin ahora y manténgalo seguro y totalmente bajo su control.

No es necesario que cedas la custodia de tus satoshis a otra persona u organización. Tampoco es necesario que le digas a todo el mundo cuándo, dónde y con quién compras o vendes con tus satoshis.

Visite BitCheques.com para saber cómo puede participar en la revolución de bitcoin ayudando a lanzar BitCheques en El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *